El imperio Español fue el primer imperio con posesiones en todos los continentes (imperio global) y con mayor territorio en toda la historia. Se expande en su mayor cantidad después del descubrimiento de américa cuando los españoles deciden comenzar a colonizar las nuevas tierras.
A medida que el imperio Español crecía en América de una manera veloz, se creaban los virreinatos, quienes serían los encargados de representar la corona española, ejercer el poder y dirigir las colonias. Los virreinatos se instalarían en sitios específicos y estratégicos llamados capitales, en los cuales toda la proyección vial se centraría dado que siendo éstos el lugar a donde vendría a parar todo lo proveniente de España( desde cartas y encomiendas hasta riquezas), se necesitaría un cómodo, directo, seguro y fácil acceso desde las costas.
Es aquí donde podemos apreciar que desde las principales arterias viales (en este caso, las dirigidas hacia las capitales) se comenzarían a ramificar más y más rutas al rededor de los centros urbanos.
(Principales rutas en Sur América)
No hay comentarios:
Publicar un comentario