Durante las dos guerras mundiales a las cuales nos hemos enfrentado, ademas de la valentía de los soldados y la sagacidad de los altos mandos; las vías jugaron un papel importante durante el desarrollo de la guerra ya que a través de estos caminos viajaban las tropas que reforzaban los frentes o los suministros que alimentaban la maquinaria de guerra.
Como ejemplo, en la segunda guerra mundial, las autopistas alemanas fueron re-pavimentadas para convertirlas en aeropuertos auxiliares y ocultar los planeadores espías en bosques cercanos o en túneles. Seguidamente en el otro bando durante el desembarco de Normandia, fue una de las principales prioridades la de controlar vías que permitieran una red de suministros constante que apoyara a las tropas que avanzaban cada vez mas en Francia, y ademas neutralizar las vías de movilización de las tropas alemanas.
Con la producción de tanques en la guerra, apareció un problema de transporte ya que debido al peso de estos monstruos de guerra, la parte superior de las calzadas se rompían con el avance de estas maquinas, debido a esto se profundizo en redes ferroviarias que contribuyeron enormemente a la guerra.
Así de este modo la guerra marco las proyección vial durante muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario